Research

Nuestro Laboratorio de Ideas

Datacenter Research deja ver todo el potencial que esconde Datacenter Systems como compañía y que se revela cuando sus departamentos trabajan de manera integrada. Multiples investigadores de Datacenter Systems han sido parte activa en el desarrollo de vuestro sistema, trabajando en un proyecto que va a tener un impacto inmediato en el mercado. Para quienes llevamos tiempo demandando una mayor participación de Datacenter Research en los productos de los de Datacenter Systems es una buena noticia.

Nuestro Sistema Online es además la demostración palpable de que Datacenter Research es mucho más que un laboratorio de ideas, es un capital fundamental para el futuro de Datacenter Systems.

Reporte de Gartner donde se demuestra la reducción de gastos de hasta 91% en TCO con Base de datos gratuitas como PostgreSQL

Previsiones de fin de año para las 5 ondas tecnológicas

Fin de año es el momento en el que los proveedores de tecnología y analistas de la industria hacen predicciones para los próximos doce meses. Pero en nuestra opinión, creo que ahora estamos en una fase de consolidación de las cinco oleadas tecnológicas, porque no podemos dejar de agregar el Internet de las cosas a las olas de la movilidad, las empresas sociales , cloud computing y big data . Nos vamos de las fases de la curiosidad y pruebas de concepto para ponerlos en práctica. Algunas están más consolidadas, como la computación en nube (casi convertirse en la corriente principal ) y otros grandes de datos, más distantes , como por ejemplo , pero para todo el año será el aumento de la adopción.

 Pero aquí me gustaría centrar la atención en cuatro movimientos que parecen sumamente importantes: la primera es la evolución continua de la movilidad y el fenómeno de la consumerización , que las iniciativas BYOD , BYOA o BYOC (léase: traer su propio dispositivo , la aplicación o la nube ) son las partes más visibles . Otro es el comienzo de la curva de adopción de sistemas cognitivos y el tercero será el impacto de las impresoras 3D en la sociedad. La habitación es el concepto de DevOps , lo que acelera el proceso de creación de desarrollo y operación de los sistemas de recolección .

 En primer lugar la movilidad y la consumerización. La movilidad es cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana. Si tomamos al único fabricante Apple, vemos que solo, vende más de 200 millones de dispositivos móviles como el iPod , iPhone y iPad, al año. Esto es aproximadamente el mismo número de aparatos de televisión vendidos anualmente en todo el mundo .

 El proceso de maduración de la movilidad está empezando a borrar la distinción entre lo que es una aplicación de negocio y una aplicación diseñada para el consumidor final. En el uso diario de aplicaciones como WhatsApp , Parra, YouTube , Facebook , Twitter y otros forman parte de las actividades profesionales. Tal vez las corporaciones, para más políticas restrictivas , el acceso es limitado. Pero pensar de los profesionales, como los abogados y los médicos. Su día a día profesional y personal absolutamente sin fronteras. Utilizan WhatsApp para enviar mensajes a sus amigos, tanto a  sus pacientes / clientes .

Este movimiento vendrá muy duro en las empresas . En el entorno empresarial es cada vez más difícil de explicar (y convencer a los usuarios), ya que las tiendas de aplicaciones como AppStore o Google Play son tan intuitivas y fáciles de usar , interactuar con videos e intensificar las interacciones sociales, mientras que los sistemas internos son complicados, presentan interfaces poco amigables y requieren días de manuales de capacitación y lectura. Podría decirse que vivimos en un ambiente de intensa interacción. En 2002 aproximadamente el 80 % de rendimiento de los empleados dependía de sí mismos. Hoy en día, todos los empleados interactúan con al menos otros diez para hacer sus actividades y su rendimiento depende de la eficiencia de la conexión entre él y sus compañeros , así como entre ésta y sus clientes. Alrededor de dos tercios de los empleados trabajan mucho más en colaboración que hace tres años y esta tendencia continúa acelerándose. Se hará más visible en 2014.

 Creo que las iniciativas BYOD / A / A serán (reuniones del personal ejecutivo de nivel C con el de mayor nivel) está  cada vez más extendido y más estructurado y con menos ad hoc ya que la mayoría que ya hemos visto suceder. Otra tendencia es la creciente liberalización del uso de plataformas sociales dentro de las empresas, que tendrán cada vez menos reticente y su uso se intensificará. Errores todavía pasarán y muchas empresas tienden a dejar de definir directrices claras y coherentes, pero es un proceso normal de aprendizaje. El hecho es que va a ser (y ya está) simplemente imposible de evitar que la gente use sus teléfonos inteligentes y tabletas dentro de las empresas  Pero si están en la oficina en su propia casa?

 También creemos que vamos a ver más y más aplicaciones corporativas por mera copia de los sitios adaptados para pantallas más pequeñas, a los sistemas que realmente explotan el potencial de recursos de los dispositivos móviles , creando lo que llamamos sistemas de combate. En todas las áreas esto ya está sucediendo o va a suceder. Por ejemplo en la asistencia sanitaria, la creación de aplicaciones que involucran al paciente en iniciativas de monitoreo de auto con la interacción directa con los servicios y sus médicos. O deportivas, como el caso de Nike , que también fomenta la creación de un ecosistema basado en su plataforma para los desarrolladores crear sus propias aplicaciones.

 También observamos que estar al margen o tratar de crear obstáculos, simplemente se pasa por alto. Hoy en día, en muchas empresas, alrededor del 80 % del presupuesto que involucra tecnología de interferencia directa tiene o está bajo la responsabilidad de los directivos de las líneas de negocio. Es el famoso ” shadow IT “, que crecerá al mismo ritmo que la tecnología no responde a las necesidades de la organización.

 El segundo movimiento, que se intensificará en 2014 son sistemas cognitivos , que son todavía relativamente desconocido. Algunos han oído hablar de Watson, de IBM, pero es importante tener en cuenta que van a constituir una nueva clase de sistemas que combinan tecnologías existentes con algoritmos predictivos sofisticados, lenguaje natural, y “basado en la máquina de aprendizaje . ” Tiene un gran potencial en muchos sectores y, recientemente, IBM ha creado un programa de todo el mundo para fomentar la creación de nuevas aplicaciones cognitivas con la propuesta de formar un ecosistema de desarrollo de nuevos negocios. Bien vale la pena una visita y analizar los casos existentes, tales como Fluide , MD Buyline y Welltok . Sistemas cognitivos no son ciencia ficción y puede traer excelentes resultados de negocio. Recomiendo la lectura del texto ” Sistemas cognitivos redefinen el potencial de negocio”. ¿Quién sabe si no aparecerán aplicaciones nuevas e innovadoras? Creo que vamos a ver algunos de ellos ya en 2014 – creado principalmente en los EE.UU. , ya que de momento la única: Watson solamente entiende Inglés Americano. Este año, la curiosidad en torno al tema hay que destacar y es probable que ver los eventos que hacen estallar y conferencias por todo el mundo y tal vez incluso tal vez en América del Sur.

Y las impresoras 3D? Inicialmente orientada a producir prototipos y maquetas, pero están empezando a ser utilizadas para aplicaciones de negocios . BMW utiliza las impresoras 3D para producir herramientas especiales que necesita para fabricar sus coches y que sería muy caro si se producen en la fabricación tradicional, la producción en masa.

Impresoras tienden a caer en el precio y se espera que el mercado mundial llegará a EE.UU. $ 3 billones en 2016 y más de $ 5 mil millones en 2020. Puede producir juguetes en el hogar ( riesgo de ruptura en la industria del juguete al por menor?) . Con las impresoras domésticas, muchos productos vendidos por las tiendas en línea dispensaría la logística de entrega a domicilio de productos físicos y cambio del permiso por parte del cliente para descargar la plantilla e imprimir el producto en casa. Los minoristas pueden crear centros de impresión en 3D para producir productos personalizados y con ello romper la división entre la fabricación y la venta al por menor. La logística se verá afectada de manera significativa y en el futuro la producción de bienes económicos puede dejar a los países con mano de obra barata para centrarse en las impresoras domésticas o centros de impresión en los países desarrollados. El factor “coste del trabajo” puede ser mucho menos importante.

Interesante este proyecto una impresora 3D que puede imprimir copias de sí mismo. En resumen, tenemos las impresoras 3D de realidad en el 2014? Algunas empresas industriales que las utilizan con mayor intensidad, pero aún están muy lejos de su uso diario en nuestros hogares. Pero seguramente el tema se discute mucho.

 Y, por último, DevOps . Oh, esto merece un artículo especial.

Oficialmente Pasamos a PostgreSQL 9.6 (Eso se llama escalabilidad GRATUITA)

Un Servicio es escalable cuando se aumentan los recursos en un sistema, resultando en un aumento de performance en una manera proporcional a los recursos agregados.

Tanto en 32 como 64 Bits
A partir de la Fecha 10/10/2013 las nuevas instalaciones serán en la versión 9.3.1
A partir de la Fecha 12/06/2015 las nuevas instalaciones serán en la versión 9.4.4
A partir de la Fecha 02/01/2015 las nuevas instalaciones serán en la versión 9.5.4
A partir de la Fecha 10/10/2016 las nuevas instalaciones serán en la versión 9.6
Así también el Sistema Online que estaremos disponibilizando en breve.

ATENCION

NUEVAS INSTALACIONES
Podrán importarse bases del 9.2 y 9.3 sin problemas a las nuevas instalaciones con PostgreSQL 9.4
Podrán descargar de aquí
.
ATENCION
EN CLIENTES EXISTENTES
También está disponible la actualización el 9.2.13
Podrán instalar directamente arriba de las versiones anteriores del 9.2
ATENCION
ACTUALIZAR desde 9.2 a 9.3
Deberán hacer un Backup de toda la base de datos 9.2
detener el servicio 9.2
Instalar la versión 9.3
Restaurar la base 9.2 en PostgreSQL 9.3
Atención el 9.3 viene con PgAdmin 1.18 o superior eliminen accesos directos del pgAdmin 1.16 para evitar trastornos
ATENCION
ACTUALIZAR desde 9.3 a 9.4
Deberán hacer un Backup de toda la base de datos 9.3
detener el servicio 9.3
Instalar la versión 9.4
Restaurar la base 9.3 en PostgreSQL 9.4
Atención el 9.4 viene con PgAdmin 1.20 o superior eliminen accesos directos del pgAdmin 1.18 para evitar trastornos