Estudio y Cobertura de Redes Wi-Fi

Brindamos el servicio de estudio de cobertura para aquellas compañías que deciden implementar una red inalámbrica y necesitan definir claramente el propósito y beneficios de la nueva tecnología.
El objetivo principal de un estudio de cobertura es asegurar que los usuarios de los dispositivos móviles no tengan interrupciones en la señal de radiofrecuencia en el radio de movilidad que puedan producir una desconección del host o servidor y ocasione pérdidas de información. Este estudio también ayuda a los clientes a comprender el impacto de la red local inalámbrica en los requerimientos de sistema y networking. Además, aclarará dudas como si el ancho de banda soportará la red inalámbrica, o si en la estructura celular hay suficientes recursos para incluir las capacidades de dicha red.
El estudio de cobertura determina cuándo un sitio tiene inusuales y altas interferencias para resolver, o la capacidad es mayor de lo anticipado.

Evaluamos las 4 grandes áreas que deben considerarse cuando se diseña un desarrollo de instalación inalámbrica, teniendo en cuenta también las posibilidades de expansión futura de acuerdo a las necesidades del cliente

  • Alcance y Cobertura
  • Datos y Capacidad
  • Inmunidad a la Interferencia
  • Requerimientos de Conectividad y Energía

Todas las redes (inalámbricas o cableadas) necesitan ser establecidas sobre los mismos estándares, generalmente Ethernet . En términos de segmentación IP, es ventajoso mantener todas las redes tan planas como sea posible para un mejor rendimiento. Dicho rendimiento inalámbrico va a depender en parte de la calidad de los switches y cuan rápido ellos actualicen las tablas MAC. Conectarse a la infraestructura cableada puede requerir diferentes tipos de cable que los utilizados en la red. Los puntos de acceso inalámbrico se instalan generalmente en los techos para una mejor cobertura, lo que significa que la energía y cables de datos van a necesitar colocarse en áreas no convencionales.

El profesional que realice el estudio de cobertura, medirá todas las partes del sitio con una herramienta de software especial-instalada en una handheld o laptop- que hará el monitoreo de la señal e identificará zonas de falla. Estas herramientas permiten medir el rendimiento entre access points y determinar su ubicación, como también identificar interferencias.