Bloqueo de Redes Sociales, Filtro de Internet y Mensajería

Bloqueo de Redes sociales por Router

•Filtro de contenido: se pueden restringir redes sociales como facebook, twitter badoo y otros, sitios de videos como youtube y otros contenidos para que no lleguen a las estaciones de trabajo.

El servidor Proxy

El servidor Proxy es el corazón del funcionamiento de la Red LAN como tal, ya que es el elemento activo del sistema que controla los tipos de paquetes de datos que entran a la Red LAN, así como también cumple con la función de ser un punto de entrada a Internet, desde las Estaciones de Trabajo o computadores de la red. Por su naturaleza de Servidor, este equipo cumple con as siguientes tareas:

•Filtro de contenido: se pueden restringir en sus archivos de configuración, a que tipo de contenidos pueden acceder las estaciones de trabajo.
•Cache de páginas: El Proxy almacena todas las páginas que se navegan desde las estaciones de trabajo, de manera que si en algún momento no hay navegación, el Proxy proveerá las páginas que se requieran desde las estaciones de trabajo, como si se estuviese navegando en Internet.
•Asignar las direcciones de Red a cada Estación de Trabajo, mediante el uso del DHCP, (Dinamic Host Configuration Protocol o Configuración de Protocolo dinámico de hospedaje): Esto significa que las estaciones de trabajo de la Red LAN configuradas bajo esta característica, “buscaran” en la Red quien esta asignando las direcciones IP para poder navegar. Las estaciones encontrarán el servidor DHCP, el Servidor les asignara una dirección IP y luego se podrá navegar tranquilamente.
•Administración del Firewall Algunos servidores Proxy también pueden contar con lo que se denomina un Firewall o pared de fuego, que cumple la tarea de “detener” posibles intromisiones externas a la Red Interna. Este software puede filtrar algunos agentes de virus y programas dañinos que pueden hacer que la navegación no funcione en las estaciones de trabajo.